Share this page
| More

Monday 03 April 2017

El profesor Léon Laulusa es nombrado Decano de Asuntos Académicos de ESCP Europe

ESCP Europe, la escuela internacional de negocios con seis campus integrados en toda Europa, se complace en anunciar que el profesor Léon Laulusa ha sido nombrado Decano para Asuntos Académicos, con un mandato de 3 años a partir del 3 de abril de 2017.

El profesor Laulusa sigue siendo Decano de Relaciones Internacionales en ESCP Europe.

El profesor Laulusa imparte las clases de contabilidad financiera, auditoría, gobierno corporativo, contabilidad y control de gestión y prácticas de gestión en China. Sus principales intereses de investigación abarcan desde la contabilidad financiera internacional hasta el impacto de la cultura nacional en la gestión de las empresas.

A la par de sus actividades docentes e investigadoras, Leon Laulusa es asesor en temas de desempeño estratégico y finanzas en un entorno internacional. Anteriormente, fue profesor a tiempo parcial en HEC Paris, en la Universidad Paris-Dauphine, y en el Institut National des Telecommunications (INT). Se desempeñó como Socio en la práctica de auditoría y luego simultáneamente en la práctica de Servicios Financieros y en la Oficina de China en Deloitte France. Dirigió varios proyectos y consultoría en temas financieros y de auditoría, a nivel nacional e internacional, y más específicamente en países asiáticos, en nombre de grandes empresas cotizadas y organizaciones gubernamentales como la Comisión Europea y el Banco Mundial.

Como Decano de Asuntos Académicos, el profesor Laulusa apoyará el desarrollo de ESCP Europe y confirmará el modelo virtuoso que ha permitido a ESCP Europe ascender y permanecer en el club exclusivo de las mejores escuelas de negocios internacionales.

Leon Laulusa dice que "ESCP Europe es la única organización paneuropea con un cuerpo estudiantil internacional y un concepto de escuela de negocios multi-campus. Preparamos a la próxima generación de líderes empresariales transnacionales para dar forma a su futuro en un mundo VUCA" (Volátil- Incierto (Uncertain)- Complejo-ambiguo).

Leon Laulusa posee un Doctorado en Ciencias de la Gestión (Universidad Paris-Dauphine), un HDR (Diploma Francés de Doctorado) y un Diploma de Competencia Francés. Él es antiguo alumno ITP de la Escuela de Administración de Kellogg-Northwestern University.

El Profesor Frank Bournois, Decano de ESCP Europe, declara: "El papel de nuestro Decano para Asuntos Académicos es crucial para el desarrollo de nuestra cartera de programas y para asegurar que mantenemos nuestros estándares de excelencia en todos los programas. Los logros de nuestro antiguo Decano Prof. Andreas Kaplan, que se convierte en el nuevo Director del Campus de Berlín. Elogio al Profesor Kaplan por el trabajo realizado en términos de internacionalización de todos nuestros programas y estoy seguro de que su sucesor, con sus habilidades internacionales y Mentalidad, ayudará a la escuela a dar un nuevo paso hacia adelante”.

Acerca de ESCP Europe

Fundada en 1819, ESCP Europe ha educado a generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la verdadera identidad europea de ESCP Europe permite ofrecer un estilo único de educación empresarial intercultural y una perspectiva global sobre temas de gestión internacional. ESCP Europe acoge anualmente a 4.600 estudiantes y 5.000 directivos de 102 naciones diferentes, ofreciéndoles una amplia gama de programas de gestión general y especializados (Licenciatura, Máster, MBA, Executive MBA, Doctorado y Educación Ejecutiva).

<- Back to: News