Share this page
| More

Tuesday 25 July 2017

Nueva institución en ESCP Europe: Centro de Excelencia para la Gestión Intercultural

La escuela de negocios ESCP Europe campus de Berlin ha puesto en marcha su Centro de Excelencia para la Gestión Intercultural (http://escpeurope-centreinterculturalmanagement.eu/). Basada en los tres pilares de: aprendizaje, expertise y comunidad, la institución combinará el desarrollo de competencias interculturales con proyectos de investigación académicos y prácticos, así como la promoción de la colaboración a través de una red de científicos, empresas y organizaciones.

Madrid, xx de julio de 2017. ESCP Europe no sólo es sinónimo de diversidad cultural gracias a su modelo multi-campus con seis centros en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia. El enfoque de sus programas de estudio también está firmemente centrado en la diversidad y la colaboración en equipos internacionales. El Centro de Excelencia para la Gestión Intercultural, con múltiples ubicaciones, ha sido creado para ofrecer a los futuros managers una preparación aún más sólida para enfrentar los desafíos y oportunidades creados por nuestra economía globalizada y fortalecer la interconexión de la práctica y la investigación en temas interculturales y orientados a la diversidad.

La profesora Marion Festing, profesora de Gestión de Recursos Humanos y Liderazgo Intercultural en ESCP Europe Berlín, ha sido nombrada para dirigir la nueva institución. "Queremos ser la institución preeminente para el desarrollo de las competencias interculturales y, habiendo cultivado una extensa red de científicos y empresas, realizaremos proyectos de investigación de alto nivel académicos y con orientación a la práctica. Nuestro objetivo es profundizar la comprensión de las cuestiones interculturales y de diversidad dentro de las organizaciones y aportar conocimientos científicos interesantes para influir positivamente en los procesos de la práctica empresarial ", explica la profesora Festing.

Frank Bournois, decano de ESCP Europe, dice: "Nuestra escuela siempre ha defendido el papel y el potencial de la diversidad y la cultura en las organizaciones. Con el Centro de Excelencia para la Gestión Intercultural, queremos ayudar a las empresas a hacer frente a los retos de una fuerza laboral cada vez más diversa y preparar a nuestros estudiantes para que adopten las oportunidades que ofrece la diversidad cultural”.

El aprendizaje permanente
Uno de los pilares del nuevo instituto es el desarrollo de nuevos formatos de aprendizaje. El aprendizaje se ha convertido en el fundamento de un mundo cada vez más complejo. Al mismo tiempo, Internet proporciona un fácil acceso a la información y al conocimiento. ESCP Europe combina las ventajas del aprendizaje tradicional basado en el aula con los entornos de aprendizaje innovadores basados en la tecnología. Recientemente, se desarrolló un MOOC para abordar temas de gestión intercultural: www.coursera.org/learn/intercultural. Un formato de aprendizaje digital basado en juegos se encuentra actualmente en la fase conceptual.

Investigación orientada a la práctica

El segundo pilar de la institución se compone de proyectos de investigación basados en la ciencia y orientados a la práctica que aportan soluciones para los desafíos interculturales y sobre diversidad. Un proyecto de investigación, por ejemplo, proporcionó información sobre las complejas negociaciones interculturales. En tales situaciones, se ha demostrado que el uso de los llamados moderadores interculturales, que tienen el mismo bagaje cultural que los socios de negociación, es un factor importante para lograr resultados exitosos. Otros proyectos de investigación se han centrado en el éxito profesional de los directivos. Así, se ha demostrado que un programa de estudio de gestión orientado a nivel internacional contribuye de manera significativa al cultivo de una identidad global, lo cual tiene un efecto positivo en la percepción del éxito profesional.

Red intercultural

El Centro de Excelencia para la Gestión Intercultural ya alberga a 18 profesores de diferentes lugares de la red de campus de ESCP Europe Business School. A medida que más y más científicos y miembros de la comunidad empresarial de todo el mundo se unen, la red se está expandiendo continuamente.

Acerca de ESCP Europe
Fundada en 1819, ESCP Europe ha educado a generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la verdadera identidad europea de ESCP Europe permite ofrecer un estilo único de educación empresarial intercultural y una perspectiva global sobre temas de gestión internacional. ESCP Europe acoge anualmente a 4.600 estudiantes y 5.000 directivos de 102 naciones diferentes, ofreciéndoles una amplia gama de programas de gestión general y especializados (Licenciatura, Máster, MBA, Executive MBA, Doctorado y Educación Ejecutiva).

Más información y contacto:
ESCP Europe Madrid campus
Tania Fernández Ruiz
tfernandez@escpeurope.eu

MGC&Co. Public Relations
Alba Rabadán| Marta Villarejo
alba.rabadan@mgcandco.com; marta.villarejo@mgcandco.com
Tel.: 91 186 23 90 | 639 03 18 98
www.mgcandco.com

<- Back to: News