Share this page
| More

Wednesday 22 March 2017

RCI Banco y Servicios y ESCP Europe (programa MEB) lanzarán una competición europea centrada en la auto-movilidad de los menores de 30 años.

RCI Banco y Servicios y ESCP Europe unen esfuerzos para organizar un encuentro entre 100 estudiantes de la asignatura electiva de marketing del cruso del Master in European Business (MEB) sobre el tema de la movilidad automovilística de menores de 30 años. Los estudiantes de cuatro campus de la escuela de negocios en Berlín, París, Londres y Madrid participarán en la competición, que comienza hoy. La iniciativa es una oportunidad para que RCI Banco y Servicios se inspiren a través de nuevas ideas de fuera de su ecosistema. Para los estudiantes, es una oportunidad para enriquecer sus carreras con una experiencia de consultoría para un grupo internacional.

La competencia comenzará a nivel local, con expertos del RCI Banco y Servicios y sus filiales, presentando el tema a los estudiantes en cada campus. En abril, los estudiantes podrán aclarar cualquier pregunta que puedan tener a través de sesiones de preguntas y respuestas, después de lo cual enviarán sus propuestas por escrito, antes del 22 de mayo. Durante esta fase inicial, los estudiantes se prepararán en cada país con ayuda de sus profesores de marketing.

Las finales locales se celebrarán simultáneamente a finales de mayo. Los equipos intentarán convencer al jurado con un “elevator pitch” de 90 segundos, seguido de una presentación de diez minutos. Cada uno de los cuatro miembros del jurado seleccionará un equipo ganador para representar a su campus en la final europea el 13 de junio en París, en presencia del Comité Ejecutivo y empleados de RCI Banco y Servicios.

Se calificará a los alumnos en base a originalidad y factibilidad de sus ofertas así como en el valor creado para el cliente y RCI Banco y Servicios. El proyecto es una parte integral del programa y se tendrá en cuenta durante la evaluación académica de la electiva de marketing del MEB de ESCP Europe. La organización del concurso ha sido posible gracias a Keymatch, empresa que trabaja para crear relaciones entre instituciones de educación superior y empresas.

Hélène Tavier, Vicepresidente de Recursos Humanos de RCI Banco y Servicios, comentó: "Nuestra ambición es proponer una solución de auto-movilidad adaptada a las necesidades de cada cliente de las marcas de la Alianza Renault-Nissan. Esta competencia refuerza nuestro enfoque centrado en el cliente. ¿Quién mejor que los estudiantes para imaginar ofertas para menores de 30 años? A través de esta iniciativa, esperamos mostrar a los futuros graduados que somos una empresa dinámica y ágil que se enfrenta a los retos de la movilidad automovilística actual. También es una oportunidad para atraer a personas talentosas con perfiles internacionales”.

Pascale Martin-Saint-Etienne, directora del programa, dijo: "¿Quién mejor que ESCP Europe para asumir este reto? Nuestro modelo de escuela de negocios es único, con una escuela en seis campus europeos y clases multiculturales compuestas por estudiantes de todo el mundo sin nacionalidad dominante”.

Véronique Tran, profesora y directora académica del MEB, dijo: "El proyecto propuesto por RCI Banco y Servicios es altamente motivador para los estudiantes del MEB, quienes tendrán (y disfrutarán) la oportunidad de competir unos con otros. Es especialmente motivador porque el caso propuesto les concierne directamente, ya que su edad media es de 26 años. Treinta y cinco países están representados en el programa del Master. El enfoque cultural de cada estudiante enriquecerá considerablemente sus debates y las soluciones propuestas. Las necesidades de movilidad no son las mismas en todo el mundo- más bien difieren con creces".

Acerca de RCI Banque S.A .:

RCI Banque es un banco francés especializado en financiación y servicios de automoción para clientes y redes de concesionarios Renault (Renault, Renault Samsung Motors y Dacia) en todo el mundo y para el Grupo Nissan (Nissan, Infiniti y Datsun), principalmente en Europa, Rusia, Sudamérica, Corea del Sur y la India.
RCI Banco y Servicios es la nueva identidad comercial de RCI Banque a partir de febrero de 2016.
Con más de 3.100 empleados en 36 países, RCI Banco y Servicios financió más de 1,56 millones de contratos (vehículos nuevos y usados) en 2016 y vendió más de 3,4 millones de servicios.
Los APAs totalizaron 33.300 millones de euros de financiación a finales de diciembre de 2016 y los ingresos antes de impuestos ascendieron a 912 millones de euros a finales de diciembre de 2016.
Desde 2012, RCI Banco y Servicios ha recogido depósitos minoristas en cuatro países. A finales de diciembre de 2016, el importe neto de los depósitos recogidos asciendó a 12.600 millones de euros, es decir, el 33% de los activos de la empresa.

Obtenga más información sobre RCI Bank and Services en www.rcibs.com

Acerca de ESCP Europe

Fundada en 1819, ESCP Europe ha educado a generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la verdadera identidad europea de ESCP Europe permite ofrecer un estilo único de educación empresarial intercultural y una perspectiva global sobre temas de gestión internacional. ESCP Europe acoge anualmente a 4.600 estudiantes y 5.000 directivos de 102 naciones diferentes, ofreciéndoles una amplia gama de programas de gestión general y especializados (Licenciatura, Máster, MBA, Executive MBA, Doctorado y Educación Ejecutiva).

Acerca de Keymatch

Keymatch trabaja para construir puentes entre el mundo de los negocios y el mundo académico. Lo hace utilizando el "Método Keymatch", inspirado en el proceso de licitación y que consiste en concursos entre equipos (de estudiantes, empleados, clientes, proveedores, etc.) en el mismo pliego de condiciones. El espíritu de competencia generado por la iniciativa conduce a la creación de soluciones innovadoras por cada uno de los equipos competidores. Para el mundo académico, este enfoque educativo se considera de vanguardia. Para las empresas, sirve tanto para resolver los problemas de innovación como para impulsar la marca del empleador.


<- Back to: News