Share this page
| More

Thursday 06 July 2017

Los profesores Valérie Moatti y Pramuan Bunkanwanicha son nombrados Decana de Profesorado y Decano Asociado de Investigación de ESCP Europe respectivamente

ESCP Europe, la escuela de negocios internacional con seis campus integrados en toda Europa, se complace en anunciar las nominaciones de la Profesora Valerie Moatti como Decana de Profesorado y Pramuan Bunkanwanicha como Decano Asociado de Investigación, por un mandato de 3 años a partir de septiembre 2017.

  • Valérie Moatti es elegida Decana de Profesorado de ESCP Europe

Valérie Moatti es profesora del departamento de "Información y Gestión de Operaciones" del Campus de París y es Alumni de ESCP Europe con un profundo bagaje profesional, trabajando en Procter & Gamble, y PPR (ahora Kering), donde estuvo a cargo de desarrollo y capital de riesgo con el Departamento de Estrategia. Después de su doctorado en HEC (2005), se unió al profesorado de ESCP Europe, donde desarrolló su experiencia en la gestión de la cadena de suministro. Ella enseña gestión de la cadena de suministro, gestión de operaciones y estrategia. Su investigación ha sido publicado en destacadas revistas internacionales (Strategic Management Journal, Journal of Business Ethics, ...) y se centra en las estrategias de crecimiento de la empresa, el desarrollo sostenible y la dimensión estratégica de la gestión de la cadena de suministro, y es Directora Académica de la Cátedra ESCP Europe-Lectra en Moda y Tecnología creada en 2014.

  • Pramuan Bunkanwanicha, nombrado Decano Asociado para Investigación en ESCP Europe.

Pramuan Bunkanwanicha es profesor titular de Finanzas en el campus de París de ESCP Europe, donde imparte Finanzas Corporativas, Mercados Emergentes y Finanzas Internacionales.
Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne en 2006 y su Habilitación en Ciencias de la Gestión de la Universidad Paris-Dauphine en 2013. También tiene un MBA de AIT y un B.Eng. De la Universidad de Tecnología del Rey Mongkut North Bangkok. Antes de unirse a ESCP Europe, fue profesor visitante en la Columbia Business School y la Universidad de Yale. También fue profesor visitante en el Boston College y en la Universidad Hitotsubashi.

Su investigación se centra en la intersección entre las empresas familiares, las conexiones políticas y las finanzas. Varios de sus artículos han sido publicados en revistas financieras y económicas de primer nivel, como por ejemplo en la Revista de Estudios Financieros, en la Revista de Análisis Financiero y Cuantitativo y en la Revista de Economía Comparada. Sus investigaciones también han sido presentadas en importantes conferencias académicas, como la American Finance Association (AFA), la Western Finance Association (WFA) y la European Finance Association (EFA).

Valérie Moatti declara: "Me siento profundamente honrada de haber sido elegida por mis compañeros como Decana de Profesorado. La reputación internacional y el posicionamiento europeo único de nuestra escuela se basan sobre todo en el prestigio científico de nuestros profesores. Espero con interés los muchos desafíos que nos esperan y que nuestro sólido Profesorado en los 6 campus se unirá para mantener y fortalecer nuestra posición ".

Frank Bournois, director de ESCP Europe, comenta: "La elección de los decanos es siempre un momento importante en la vida de ESCP Europe. Los profesores Valérie Moatti y Pramuan Bunkanwanicha continuarán los esfuerzos de sus predecesores para asegurar la excelencia en términos de nivel académico, pedagogía e investigación, al trabajar en el núcleo de lo que anima una escuela: su Profesorado, y como miembros de la Junta Ejecutiva, también desempeñarán un papel activo en la estrategia de desarrollo de ESCP Europe ".

Contact   
ESCP Europe   
Tania Fernández
tfernandez@escpeurope.eu
+34 913862511

<- Back to: News