Share this page
| More

Monday 16 April 2018

¿Por qué necesitas un MBA para mejorar tu vida profesional?

Madrid, 16 de abril 2018.- La escuela de negocios ESCP Europe ofrece un programa intensivo de un año que permite maximizar el retorno de la inversión con la posibilidad de estudiar en 2 países diferentes

¿Es tan necesario un MBA para completar la formación profesional? Algunos dirán que no, y que la inversión es desmesurada para el retorno. Pero la realidad es que si sigues tres reglas básicas para elegir el MBA adecuado, tu perfil, tu trabajo y tu salario aumentarán entre un 50 y el 100% tras finalizar este tipo de programa. Y estas reglas no son otras que saber elegir correctamente el centro en el que lo quieres cursar, el tipo de MBA que quieres hacer y el profesorado.

En el caso de ESCP Europe, fundada en 1819, su MBA in International Management es un programa de un solo año, intensivo, que además da la posibilidad a los participantes de estudiar en dos países diferentes como mínimo. ESCP Europe se caracteriza por su marcado carácter internacional y por ser la única escuela de negocios con 6 campus en Europa –Madrid, Berlín, París, Londres, Turín y Varsovia- por lo que la experiencia es completamente multicultural, con alumnos y profesores de diversas nacionalidades. El programa está acreditado por la Asociación de MBA’s (AMBA) y la escuela posee la triple corona de acreditaciones internacionales: EQUIS, AMBA y AACSB, además de aparecer en los primeros puestos de los rankings mundiales (FT). Para cursar este tipo de MBA, se requiere a los alumnos una experiencia laboral de al menos 3 años y el programa se imparte íntegramente en inglés, y se recomienda a los alumnos que estudien un idioma más durante su paso por ESCP Europe (se ofrecen clases de idiomas en todos sus campus).

Una vez elegida la escuela, hay que tener muy en cuenta que el programa vaya a satisfacer las expectativas, con un diseño curricular que englobe áreas como:

  • Desarrollo profesional: habilidades directivas, presentaciones efectivas, CV, etc.
  • Mindset: multicultural, emprendimiento, ética, colaboración,..
  • Desarrollo personal: comunicación efectiva, liderazgo, negociación, valores...
  • Cursos centrales: decisiones financieras, transformación digital, big data...
  • Asignaturas electivas, a escoger 4, entre 20 impartidas en los 6 campus.
  • Proyectos de consultoría reales y presenciales en compañías de prestigio.
  • Programa "I-Leap" para ayudar personalmente a los estudiantes a lograr el salto que pretenden como managers y líderes.
  • Ambiente estudiantil vibrante, internacional y con multitud de actividades impulsadas en muchos casos por los propios estudiantes, en ciudades clave europeas.


Otro de los aspectos importantes es la inversión económica que se ha de hacer, y muy especialmente, saber con certeza qué tipo de retorno va a tener. Según las estadísticas de ESCP Europe, es normal lograr incrementos de sueldo al finalizar un MBA entre el 50% y el 100%. Pero el gran valor proviene de aspectos más difíciles de cuantificar a corto plazo:

  • Búsqueda de un trabajo más adecuado, pudiendo acceder a puestos de consultor, banquero, project/product manager… en empresas del máximo prestigio internacional.
  • Mejor preparación para progresar en el mundo corporativo actual.
  • Red de contactos y apertura de mente.


Si definitivamente te lanzas y quieres estudiar un MBA, el rango de edades ideal suele estar entre los 25 y los 32/33 años, aunque cada persona tiene su ritmo. De hecho, según un artículo de Expansión (México), actualmente el 84% de los empresarios a nivel mundial dice que planea contratar graduados MBA, frente a 74% de los reclutadores que buscaron este talento entre 2014-2015, según datos de la Encuesta Corporativa para Reclutadores (Corporate Recruiters Survey), realizada por GMAC, organismo que aplica el GMAT (evaluación de ingreso para esta maestría MBA).


Acerca de ESCP Europe

Fundada en 1819, ESCP Europe ha educado a generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la verdadera identidad europea de ESCP Europe permite ofrecer un estilo único de educación intercultural en el área de negocios y una perspectiva global sobre temas de gestión internacional. ESCP Europe acoge anualmente a 4.600 estudiantes y 5.000 directivos de 100 países, ofreciéndoles una amplia gama de programas tanto generalistas en el área de gestión como especializados (Bachelor, Máster, MBA, Executive MBA, Doctorado y Educación Ejecutiva).


<- Back to: News