Share this page
| More

Monday 30 May 2016

Ana Belén Vaello, alumna de ESCP Europe, ganadora absoluta del EY Challenge

Madrid, 11 de mayo 2016.- La alumna de la escuela de negocios ESCP Europe, Ana Belén Vaello, se alzó con el primer premio del EY Challenge en una competición con 500 estudiantes de 37 universidades y escuelas de negocio de toda España. Como recompensapremio, Vallejo participará podrá participar en el programa de rotación internacional del área de Transacciones de EY, que ha organizado por primera vez en nuestro país este programa de atracción de talento.

En él se valoran las capacidades de los aspirantes para desarrollar un proyecto empresarial en distintos ciclos económicos. Para ello, han tenido que mostrar su capacidad de toma de decisiones en diferentes contextos económicos y empresariales, compitiendo como en la vida real. Esta iniciativa de EY comenzó en febrero y se ha desarrollado en dos fases, una virtual y otra presencial. En la primera parte del concurso, los aspirantes han tenido que crear su propia empresa compitiendo entre ellos en un entorno virtual, en el que sus planes estratégicos se han visto alterados por acontecimientos inesperados, como modificaciones en los tipos de interés, fluctuaciones en los precios de las materias primas o en las divisas, entre otros.  

Los grupos finalistas –en total 6 grupos formados por 28 aspirantes- compitieron en equipo, de forma presencial, durante dos días en dos casos prácticos, uno de ellos en inglés. Todo ello ha puesto a prueba su pericia en la toma de decisiones, pero también sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo en equipo, su liderazgo y sus habilidades comunicativas.

El jurado estuvo formado por Rafael Roldán, Socio Director del área de Transacciones de EY, junto con otros socios que se encargaron de deliberar sobre las candidaturas y decidir cuáles eran los cuatro participantes premiados finalmente.

Sobre ESCP Europe:
ESCP Europe fundada en 1819 es la escuela de negocios más antigua del mundo. De clara vocación internacional, con campus propios en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, así como otros asociados en Bangkok China o Delhi India. Esta institución, imparte una treintena de programas formativos –entre, bachelor, masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA.


La escuela, con una red de 45.000 antiguos alumnos en 150 países y 200 nacionalidades y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe  anualmente a alrededor de 4,000 estudiantes y 5,000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988, presidido por Guillermo de la Dehesa y dirigido por Javier Tafur, cuenta con socios estratégicos como la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores “business school” del mundo  en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times.

Para más información:
Tania Fernández
Marketing & Communicación
ESCP Europe Campus de Madrid
tfernandez@escpeurope.eu

MGC&Co. Public Relations
Alba Rabadán Alonso| alba.rabadan@mgcandco.com    
Teléfono: 911 86 23 90

<- Back to: News