Share this page
| More

Friday 27 June 2014

Así celebran los grandes líderes sus cumpleaños

 

El 24 de febrero de 2009 no fue un cumpleaños más para Jan Koum. Ese día cumplía 33 años y fundaba la empresa que ha revolucionado el modo de comunicarnos: WhatsApp.

25.06.2014|Expansión.-Unos días antes de llegar a los 38, vendía su empresa por 19.000 millones de dólares en una antigua sede de los servicios sociales, donde años atrás esperaba la cola junto a su madre para solicitar la cartilla de ayuda pública y poder comer. La historia de Koum está cargada de simbolismo. Desde el sitio que eligió para firmar el contrato que le haría multimillonario al día que escogió para fundarla. Y es que cada directivo se decanta por una manera de festejar su cumpleaños.

Las fiestas de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, suelen ser legendarias. Desde disfraces (imborrable su imagen con un sombrero de globos) a fiestas temáticas. El año pasado lo celebró en la Isla del Tesoro de San Francisco y el ambiente playero contagió al personal: un castillo gigante de arena, balones de playa y unos robots a la entrada de la carpa, según publicó Business Insider. Este año lo único que trascendió son las galletas con forma de dinosaurio que le preparó su marido.

Ramón Aragón, director de Relaciones Institucionales de la escuela de negocios ESCP Europe, analiza el por qué de estas actuaciones en un día así:«Organizar una fiesta cara denota afán de protagonismo, ostentación y la ambición por obtener un reconocimiento público. La iniciativa de fundar la empresa el día del cumpleaños demuestra fetichismo y el anhelo de que le diera suerte». Y vaya si lo hizo.

Seguir leyendo

<- Back to: News