Share this page
| More

Excecutive MBA. ESCP Europe, Madrid Campus

Monday 15 October 2012

El Executive MBA de ESCP Europe escala posiciones en el ranking de Financial Times

El programa Executive MBA de ESCP Europe ha escalado diez puestos en la clasificación de los mejores EMBA de todo el mundo, según publica hoy el diario británico Financial Times, destacando su internacionalidad y la progresión de carrera de sus alumnos.

De hecho, de media el 77% de los alumnos consigue un aumento salarial tres años después de graduarse.

Así, el ranking destaca la excelencia del programa de ESCP Europe atendiendo a dos criterios. Por un lado, la diversidad de sus alumnos, procedentes de todo el mundo – lo que le sitúa en el puesto 2 del ranking-, así como su experiencia internacional –puesto número 3-, resultado de la presencia europea de la escuela a través de sus campus propios en París, Berlín, Londres, Turín y Madrid.

Según la directora general del campus de Madrid, Annie Medina, “el resultado del ranking responde a la estrategia de ESCP Europe que tiene como objetivo ofrecer programas internacionales para ejecutivos con talento que quieran desarrollar su carrera en un mundo global. El puesto número 21 en el ranking general de Financial Times es buena prueba de ello”.

De hecho, esta clasificación refleja su carácter internacional, ya que entre los 25 programas más destacados una decena son de centros partners de distintos continentes, cuatro son instituciones de Asia y Estados Unidos y sólo siete son escuelas independientes europeas.

Por su parte, la directora del programa, Valérie Madon, señala la progresión de carrera de los alumnos de la escuela como dato clave. “Sin duda se trata de un reconocimiento público para todos los graduados que ven cómo gracias a una formación de calidad y a su esfuerzo, destacan en su trayectoria laboral”.

Por último, el recientemente nombrado decano de ESCP Europe, Edouard Husson, destacó la identidad europea de la escuela. “Esta escalada de puestos refleja el estilo de dirección, tanto en management como en formación, que ESCP Europe promueve  desde una perspectiva global”.

ESCP Europe es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok o Delhi. Esta institución, fundada en 1819, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 40.000 antiguos antiguos alumnos en 150 países y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 3.500 estudiantes procedentes de 200 nacionalidades. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa, cuenta con un socio estratégico como es la Universidad Carlos III. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores “business school” del mundo  en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times.

<- Back to: News