Share this page
| More

Thursday 25 June 2015

ESCP Europe lanza una nueva estrategia para formar a los nuveos líderes empresariales internacionales del futuro

ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua del mundo y un referente en gestión transnacional a escala mundial, lanza su nueva estrategia: ‘Nuevas culturas para los negocios’ ó ´C4B´, con el fin de desarrollar una nueva generación de líderes empresariales internacionales y transnacionales que entiendan y aprovechen las oportunidades que ofrece la diversidad cultural.

Javier Tafur, Director del campus de Madrid de ESCP Europe: “El terreno de juego a nivel laboral ya no es local, ni siquiera europeo, sino mundial. En este nuevo escenario laboral, ESCP Europe se centra en transmitir su diferenciación y vocación internacional, a formar a los profesionales según las tendencias futuras del mercado, con el fin de adquirir y desarrollar una experiencia multicultural”.

Esta iniciativa  tiene cuatro pilares básicos:

-Ofrecer una experiencia multicultural de alta calidad: La creación de los cinco y ahora seis campus integrados (con la nueva incorporación de la Universidad Kozminski de Varsovia) produce una educación verdaderamente europea. Lo que ocurre en los campus facilita no sólo el desarrollo de programas de formación, sino también la inmersión social y cultural en los ecosistemas locales propios de cada campus. Cuando entran en ESCP Europe, los estudiantes comienzan su carrera internacional al instante. Esto se puede reflejar  no solo en nuestros programas como el Master in Management (2 años y 2/3 países) o el Master in European Business (1 año, 2 países) sino también también está en el ADN del nuevo programa de grado, Bachelor in Management, con sus 3 años, 3 países y 3 idiomas a partir de septiembre con una clase de unos 45 alumnos y en los programas digitales, el EMIB Digital (Executive Master in International Business) es un programa pionero totalmente digital que se imparte desde Madrid, el cual se adaptará a otros idiomas próximamente.

-Ofrecer un contenido educativo único en gestión cultural internacional: Todas las escuelas de negocio ofrecen cursos sobre gestión y negocios internacionales, pero ESCP Europe quiere ir un paso más allá ofreciendo a sus estudiantes una profunda educación intercultural. La escuela desarrollará nuevos programas "paneuropeos" para ayudar a las empresas en su desarrollo internacional, cómo es la creación una incubadora pan-Europea para desarrollar el emprendimiento internacional o el nuevo Executive Master in Digital Innovation & Entrepreneurial Leadership.

-Innovar en la creación de valores para un negocio internacional sostenible: ESCP Europe intensificará sus proyectos de emprendimiento y promoverá su espíritu humanista europeo. La escuela fortalecerá la integración de las ciencias humanas y sociales en los planes de estudio con el fin de tener en cuenta la cuestión de la responsabilidad social corporativa. El respeto a las personas y las culturas es hoy en día un gran desafío para el desempeño de un negocio.

-Incentivar todo tipo de diversidad y talento: ESCP Europe desea aumentar aún más la diversidad de perfiles así como la diversidad de los métodos de enseñanza y sus resultados.  Con este fin, a se ha fijado la meta de que un 15% de sus graduados posean aptitudes, tanto en negocios como en alguna forma de ingeniería, y ha creado becas y programas de transición dirigidos a potenciales estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos. Además ESCP Europe tiene el objetivo de aumentar el número de nacionalidades de sus estudiantes de las presentes 90 a través de campañas  específicas y focalizadas de sensibilización internacional.

"En una economía genuinamente global es esencial unir la diversidad cultural  a la formación de los futuros líderes empresariales", dice el Director General de ESCP Europe, Frank Bournois. "Con toda su complejidad y diversidad, Europa es el laboratorio ideal para estudiar el impacto del multiculturalismo y luego aplicar las lecciones aprendidas en el escenario global. Como uno de nuestros estudiantes dijo hace poco, si puedes tener éxito en los negocios en una "hot house" comercial y cultural desafiante como es ESCP Europe, entonces puedes lograr el éxito en cualquier lugar”.

Acerca de ESCP Europe

Fundada en 1819, ESCP Europe es la escuela de negocios más antigua del mundo y ha educado a generaciones de líderes y empresarios. Con sus seis campus urbanos de París, Londres, Berlín, Madrid, Turín - y desde julio, Varsovia - tiene una verdadera identidad europea que le permite impartir un estilo único de educación empresarial intercultural y una perspectiva global en temas de gestión internacional. La red de casi 100 universidades socias de ESCP Europe, extiende el alcance de la Escuela de Europea a mundial. La escuela es socio fundador de heSam, un grupo de reconocidas instituciones de investigación y de educación superior estructuradas en torno a la Universidad de la Sorbona. Con la Triple Corona de acreditaciones (EQUIS, AMBA, AACSB), ESCP Europe da la bienvenida a 4.000 estudiantes y 5.000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año, ofreciéndoles una amplia gama de programas de dirección general y especializados (Bachelor, Masters, MBA, Doctorado y Executive Education). La red de ex alumnos de la Escuela cuenta con 45.000 miembros de 200 nacionalidades en 150 paises. Aunado a sus bastas relaciones con empresas nacionales y multinacionales, esta red permite a ESCP Europe ofrecer oportunidades profesionales únicas a nivel internacional.

Datos de contacto:

Tania Fernández
Marketing & Communicación
ESCP Europe Madrid Campus
Email

<- Back to: News