Share this page
| More

Friday 26 July 2013

ESCP Europe lleva sus programas de formación a África

La escuela de negocios refuerza su presencia internacional con sus másteres especializados en Isla Mauricio

Madrid, 29 julio de 2013.- La escuela de negocios ESCP Europe acaba de dar un nuevo impulso a su estrategia internacional con la puesta en marcha de dos programas en Isla Mauricio. El objetivo es ofrecer a alumnos de todo el mundo, pero principalmente procedentes de África y Asia, su oferta formativa en másteres especializados, potenciando así la formación en management empresarial.

Este proyecto está en línea con Plan del Gobierno de Isla Mauricio que en los últimos años  busca convertir la isla en un referente educativo de vanguardia, un “Education Hub”, que consiga atraer a más de 100.000 estudiantes internacionales, ESCP Europe ha desarrollado esta estrategia de incursión en nuevos mercados proyecto para formar parte de este innovación plan En la actualidad, este país acoge a más de 30.000 estudiantes al año.

En este sentido, aunque algo más de la cuarta parte de los estudiantes de Isla Mauricio pertenecen a la rama sanitaria (medicina, farmacia, odontología…), el resto son alumnos que quieren especializarse en áreas como la dirección de empresas turísticas, management, contabilidad o finanzas.

De ahí que ESCP Europe, en esta primera fase, impartirá sus programas especializados en Hospitality Management, para jóvenes que quieran profundizar en la dirección de industrias turísticas, así como su máster en estrategia y consultoría organizacional, dando respuesta a la demanda de profesionales expertos en asesorar a empresas que necesitan dar el salto al extranjero para ampliar sus negocios.

Según la directora general del campus de Madrid de ESCP Europe, Annie Medina, “la elección de Isla Mauricio no es arbitraria ya que este país está apostando fuertemente por convertirse en referente educativo de África, una región con un potencial de crecimiento increíble. Además, también representa un punto intermedio, de unión con India, donde la escuela ya tiene numerosos proyectos y alianzas en marcha”.

Con este nuevo proyecto, ESCP Europe, que cuenta ya con una red de cien universidades socias también en países emergentes como México, Tailandia, Rusia, India y China, consolida su posición con el fin de que sus alumnos se formen y conozcan de primera mano aquellos mercados internacionales con proyección de futuro.


Sobre ESCP Europe

ESCP Europe es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como una red de cien universidades socias. Esta institución, fundada en 1819, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 40.000 antiguos alumnos en 150 países y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 4.000 estudiantes procedentes de 90 nacionalidades. En España, el campus de Madrid, fundado en 1988 y presidido por Guillermo de la Dehesa, cuenta con un socio estratégico como es la Universidad Carlos III. ESCP Europe, que se define como la escuela de negocios para Europa, se encuentra entre las diez mejores “business school” del mundo en formación de directivos, según revela el último ranking de escuelas de negocios de Financial Times. Más información www.escpeurope.eu.


<- Back to: News