Share this page
| More

Tuesday 17 December 2013

¿Estudiar un máster es una solución profesional para 2014?

Lunes, 16 de diciembre del 2013, Gestion, Perú.- El mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia internacional y habilidades directivas. Competencias que se pueden adquirir en un curso de posgrado. Una buena opción que no garantiza un puesto.

Un mercado cada vez más cambiante que requiere de una cierta evolución en la oferta formativa de las principales escuelas de negocios y universidades. Antonio Noblejas, director general de la escuela de empresarios EDEM, cree que “la educación debe estar más cercana a la realidad empresarial para satisfacer la demanda real del mercado en materia de formación. Además, está demostrado que los alumnos tienden a imitar a quien los educa. Por tanto, si las clases las imparten empresarios que les transmiten ya desde muy jóvenes la idea de empresa y de desarrollar proyectos, al final eso les llevará a crear su propia compañía”.

Yolanda García, responsable de carreras profesionales de EADA, asegura que lo que ahora pide el mercado es que la educación asegure una formación de calidad en el ámbito de la especialización sin perder de vista una visión general e internacional. Sin duda, y como apunta Luis Díaz Marcos, director de posgrado de Cunef, “la oferta formativa ha evolucionado hacia la especialización, el enfoque práctico y la orientación internacional. El máster es un complemento necesario que aporta valor”.

Especializarse o no…


Llegados a este punto, ¿qué máster debo escoger? Ramón Aragón, director of corporate relations and specialised master de ESCP Europe en el Campus de Madrid, considera que, de entrada, “hay que hacer una distinción entre los jóvenes que optan por hacer un programa de formación para acceder al mercado laboral y aún están explorando el ámbito al que desean orientarse, y los alumnos que ya tienen claro cuál es la función en la que quieren desarrollar su carrera y necesitan una especialización”.


Seguir Leyendo

<- Back to: News