Share this page
| More

Tuesday 28 February 2012

Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de Madrid de ESCP Europe

Cómo convertirse en un buen líder empresarial de los pies a la cabeza será la temática principal de los talleres y seminarios que se celebrarán en la próxima jornada de puertas abiertas, Open Day, organizada por la escuela de negocios ESCP Europe en su Campus de Madrid.

Esta jornada, que tendrá lugar el viernes 23 de marzo, tiene como objetivo proporcionar a los altos directivos y a los jóvenes profesionales a su cargo, las herramientas necesarias para dirigir equipos y diseñar con acierto la estrategia de sus empresas.

De esta forma, los participantes podrán asistir a talleres y seminarios orientados a ayudar y a forjar “de arriba a abajo” la figura del directivo, empezando, lo primero, por crear su propia marca personal. En este sentido, el experto en marketing, Pablo Martín Antoranz, será el encargado de dar las claves en una conferencia práctica sobre personal branding.

Por su parte, la socia directora de la agencia Ion Comunicación, Carolina Morales, impartirá un taller para conseguir que el directivo sepa relacionarse con la prensa y perder el miedo a los medios, en un entorno marcado por la crisis y el exceso de información, en ocasiones altamente delicada. Ser un buen portavoz y saber canalizar los mensajes de la compañía serán también objetivo de este taller práctico.

Sobre el uso que hacen las empresas en la actualidad del marketing digital, hablará Nora Lado, investigadora de marketing de la Universidad Carlos III, mientras que los expertos en estrategias digitales de la agencia 101, darán las claves, precisamente, para diseñar una campaña de éxito en la red con ayuda de uno de los profesionales más demandados en la actualidad, el community manager.

Siguiendo con Internet, aquellos interesados en los modelos de negocio e-commerce podrán aprender todos sus secretos analizando varios casos de éxito de la mano del senior manager de e-Commerce de Philips, José Luis Ferrero.

Las finanzas y la economía también tendrán su lugar en esta jornada de puertas abiertas con la ponencia del director de Relaciones Institucionales de Aval Madrid y profesor de ESCP Europe, Carlos Ramos, que desvelará algunas recetas para mejorar las cuentas de resultados de pymes y autónomos.

Por último, para aquellos perfiles más junior, la escuela ESCP Europe ha organizado talleres prácticos dirigidos a facilitar la difícil tarea de encontrar empleo y, a la vez, ayudarles a conseguir esa primera entrevista de trabajo y superarla con éxito. Uno de estos seminarios estará dirigido por uno de los máximos directivos de RR.HH. de NH Hoteles, Fran Catalá.

Programa Open Day ESCP Europe

9:30 horas. Formación de portavoces. Carolina Morales, socia directora de la agencia Ion Comunicación

10:30 horas. Cómo pueden ayudarte las herramientas de Excel en tu trabajo diario

11:30 horas. Cómo ser un Social Media Strategist. La figura del Community Manager. Por Agencia 101

12:30 horas. Cómo conseguir y superar después una entrevista de trabajo. Fran Catalá, Senior VP Human Resources NH Hoteles

12:30 horas. Creación del valor de una marca. Nora Lado, profesora ESCP Europe.

16:00 horas. Seminario de E-commerce. Jorge González, director Marketing de Julián Martín Ibéricos de Guijuelo y José Luis Ferrero, senior manager e-Commerce en Philips.

16:00 horas. Decálogo para mejorar las finanzas de pymes y los autónomos. Carlos Ramos, director de Relaciones Institucionales de Aval Madrid y profesor de ESCP Europe.

Confirmar asitencia: lgarcia@escpeurope.eu

<- Back to: News