Share this page
| More

Friday 31 October 2014

La formación de directivos en nuevos mercados habla mandarín

29.10.2014|elEconomista.com.- El idioma y la posición geopolítica de la región atraen a estudiantes extranjeros para formarse en el ámbito de los negocios y dirección de empresa

La creciente demanda de los idiomas orientales junto con las posibilidades que oferta las universidades y escuelas de Asia han hecho que las instituciones educativas españolas se dirijan a la cuna de las civilizaciones milenarias para firmar acuerdos de colaboración. De esta manera, Asia se convierte en el eje geopolítico a nivel mundial, también en el ámbito académico.

Universidades

La Universitat Jaume I (UJI) es la única universidad española que ha firmado un acuerdo con el Chinese Service Center for Scholarly Exchange (CSCSE), organización pública dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular de China. La UJI mantiene convenios con la Shaoxing Yuexiu Foreing Languages School, la Hubei University of Science and Technology y la Shandong Youth University of Political Science para promocionar el estudio del español entre el estudiantado chino.

La Universidad de la Rioja acaba de lanzar su programa de movilidad con instituciones de Asia. También ofrece becas para participar en los cursos de verano de la Universidad de Shandong (China).

El IEB ha firmado este año un convenio con The Chinese University of Hong-Kong Business School-CUHK, una de las escuelas de negocios más importantes del continente asiático.

Seguir leyendo

<- Back to: News