Share this page
| More

Wednesday 15 September 2010

Lanzamiento de un programa de desarrollo de directivos

ESCP Europe pondrá en marcha un nuevo programa de gestión empresarial en su campus de Madrid, denominado Corporate General Management, dirigido a las compañías españolas con el objetivo de adaptar y orientar, de manera personalizada, sus necesidades formativas a las exigencias reales dentro de la empresa. 

Este programa de desarrollo directivo, que ESCP Europe impartirá a partir del próximo mes de septiembre, propone dos “itinerarios formativos o modalidades” para las compañías, de manera que sus profesionales sean capaces de transferir de manera inmediata los nuevos conocimientos y obtener un retorno real y más rápido de su inversión.

 De esta forma, la escuela basa su primera modalidad en el desarrollo de habilidades directivas, comportamiento y conocimientos clave que los ejecutivos deben manejar y saber “alinear” de manera certera con la estrategia general de la compañía.

 Para ello, ESCP Europe, a través de distintas sesiones de coaching personal con cada uno de los participantes, detectará cuáles son los puntos de interés a trabajar y a reforzar durante el programa, orientando a los participantes en la consecución de los objetivos marcados.

 Por su parte, la segunda modalidad formativa estará dirigida a cubrir necesidades concretas en áreas o departamentos específicos de la empresa. Así, cada compañía elegirá un proyecto real de su interés en el que sus equipos puedan trabajar  durante el programa.

 En este sentido, será un tutor experto el que oriente a los participantes con sesiones periódicas y realice un seguimiento exhaustivo, potenciando el trabajo en equipo, la cohesión y promoviendo la innovación.

 En ambos itinerarios, que se imparten en inglés y español, el participante profundizará en las áreas económico-financieras de las empresas –contabilidad, finanzas corporativas, control de gestión-, en estrategia corporativa, marketing, comportamiento organizacional o sistema legal internacional, entre otras.

 Medio camino andado hacia el MBA

 Como novedad, el programa, que se realiza en formato de fin de semana compatible con la jornada laboral, tiene la peculiaridad de que se compone de los nueve módulos troncales del European Executive MBA de ESCP Europe, por lo aquellos profesionales que deseen realizar un MBA de un modo más cómodo y asequible tendrán “medio camino hecho” una vez finalizado el Corporate GMP.

 Así, los participantes podrán continuar su formación hacia el MBA, completándolo con varios cursos de especialización, seminarios internacionales y un proyecto de consultoría.

 La puesta en marcha de este programa se enmarca dentro de la estrategia que la escuela viene realizando en el último año con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a las problemas reales que las empresas españolas están sufriendo por la crisis actual.

 Así por ejemplo, el pasado mes de enero, ESCP Europe lanzó un “paquete formativo” de recolocación de directivos y ejecutivos, dirigido a aquellas compañías que están inmersas en procesos de reorganización de sus plantillas, desde Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) hasta nuevas estrategias empresariales que pasan por la renovación de la cúpula directiva.

<- Back to: News