Share this page
| More

Thursday 29 May 2014

Las escuelas de negocios se apuntan al 'networking' deportivo

Los eventos facilitan las relaciones entre estudiantes, exalumnos y empresas.

27.05.2014|Expansión.com.-El binomio deporte y empresa funciona y así lo han sabido ver las escuelas de negocios, que lo utilizan en casos prácticos de liderazgo y trabajo en equipo, pero también haciendo análisis sobre el negocio o las oportunidades de patrocinio que generan eventos, equipos o los jugadores más importantes en cada disciplina.

¿Y por qué no usarlo también para fomentar las relaciones entre profesionales? Eso es lo que pensó FlavioNappi, exalumno de ESCP Europe, cuando en 2008 organizó la primera regata de la escuela de negocios, donde se reúnen estudiantes, ex alumnos y empresas. "El objetivo era romper barreras y hacer networking de manera espontanea a través de la vela. En un barco todo el mundo tiene que colaborar, por lo que establecer relaciones es más fácil", afirma.

Además, la vela es una metáfora de una empresa: se tiene un presupuesto, un equipo, una estrategia... De hecho, hasta los roles dentro de la embarcación recuerdan a los de una empresa, ya que el skipper es una clase de CEO y la tripulación su plantilla.

Seguir leyendo

<- Back to: News