Share this page
| More

Thursday 31 May 2012

Los emprendedores tienen una cita en ESCP Europe para dar vida a sus proyectos y conseguir financiación

ESCP Europe se convertirá mañana en escenario y trampolín para aquellos emprendedores que deseen dar vida a sus proyectos más tecnológicos. La cita será en el campus de Madrid donde, de la mano de la “aceleradora de startups”, Top Seeds Lab, dará a conocer el I Concurso de startups tecnológicas.

Esta nueva competición, que se desarrollará dentro de la jornada de puertas abiertas de la escuela, tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades a aquellos jóvenes con talento que necesitan financiación para echar a andar sus ideas. El año pasado se crearon un total de 50.000 startups en nuestro país.

Esta iniciativa está abierta a todos los emprendedores que deeen participar, aunque sólo los mejores recibirán apoyo profesional para el lanzamiento de su negocio, incluyendo un paquete de beneficios valorado en 50.000 euros destinado a asesoramiento legal y financiero, servicios de mentoring y coaching, así como ayudas para la captación de capital -fund raising-. Además, al final del proceso, aquellos jóvenes más brillantes tendrán acceso directo a business angels y family offices interesados en  respaldar económicamente esa etapa de arranque inicial.

Una jornada para el optimismo

Con este encuentro, ESCP Europe quiere promover el talento y las ideas innovadoras de los jóvenes profesionales, pero también arrojar un poco de luz ante la situación de desconfianza e incertidumbre del mundo empresarial.

Para ello, la escuela ha organizado además una serie de charlas motivacionales dirigidas a profesionales de cualquier sector y a directivos de empresas que quieran saber como potenciar el optimismo entre sus equipos.

En este sentido, la supervisora de RR.HH de Colgate Palmolive, Catia Sebastiao, explicará cómo conseguir organizaciones más felices, mientras que el socio fundador de DosAbrazos, Carlos Hernández, detallará cuál es la receta para diseñar un futuro en clave positiva.

A su vez, la managing partner de la consultora Krauthammer, Teresa Alonso, será la encargada de abordar los problemas que genera el estrés en las empresas y la mejor manera de gestionarlo, evitando profesionales bloqueados.

<- Back to: News