Share this page
| More

Monday 09 January 2012

Nuevo programa de formación para ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos

ESCP Europe acaba de lanzar un programa específico para jóvenes emprendedores, denominado Social Entrepreneurship, con el objetivo de acompañarles en la puesta en marcha de sus proyectos de empresa de manera que puedan hacerlos realidad, especialmente ahora que el nuevo Ejecutivo ultima un paquete de medidas para impulsar el papel de este colectivo como motor del empleo. 

El lanzamiento de este programa coincide con la próxima aprobación de una Ley de Emprendedores de ámbito nacional –ya activa en comunidades como Castilla-La Mancha o Baleares- que reivindica, desde la educación primaria, la figura del empresario en la sociedad, para que aquellos jóvenes con inquietudes empresariales encuentren el apoyo necesario para su desarrollo. 

De esta forma, el programa de ESCP Europe, que se impartirá en inglés y dará comienzo el próximo 24 de enero en el campus de Madrid, se dirigirá, principalmente, a jóvenes emprendedores con vocación internacional que hayan finalizado sus estudios universitarios o que estén a punto de hacerlo y quieran convertirse en empresarios. 

El objetivo es que estos alumnos puedan ponerse durante tres meses en la piel de un empresario de verdad conociendo de cerca las experiencias directas de emprendedores de éxito como Franck Provost, el fundador del conocido salón de belleza o Yves Guillemot, responsable máximo de la empresa de videojuegos Ubisoft, entre otros. 

Los jóvenes que se embarquen en este programa podrán visualizar la creación de compañías paso a paso, desde su plan de viabilidad hasta las últimas técnicas de estrategia corporativa, marketing, finanzas o derecho. La idea es que cuenten con un background general que les permita hacer frente a los problemas a los que se enfrentan la mayoría de los empresarios y autónomos en su día a día. 

Para ello, deberán diseñar tres proyectos profesionales reales basados en  organizaciones  innovadoras con grandes posibilidades de crecimiento como son las start-up u ONG’s, de modo que al terminar el programa puedan lanzar, partiendo de un plan de viabilidad, uno de los negocios en los que hayan trabajado. Desde el año 2007 medio centenar de startups se han creado bajo el paraguas de esta iniciativa de la mano de empresas como Google, Alcaltel-Lucent, BNP Paribas o Accenture. 

Según la directora general del campus de Madrid, Annie Medina, “los emprendedores no son un colectivo de moda, sino un motor clave para la recuperación de países en crisis, pero también de innovación y progreso en épocas de bonanza. No podemos desperdiciar el talento de jóvenes con ideas. La figura del empresario está algo denostada en España, por eso desde ESCP Europe queremos poner nuestro granito de arena para impulsar su figura como generador de empleo”.

 Emprender en Asia

 Por último, el programa de ESCP Europe abordará también aspectos como la internacionalización y el salto a los mercados emergentes asiáticos que tanto atractivo y potencial muestran para los jóvenes emprendedores. Para ello, los participantes tendrán un periodo de formación en Vietnam donde podrán descubrir otras fórmulas de negocio, más allá de las occidentales, y plantearse la viabilidad de sus proyectos fuera de España.

 Este programa podrá cursarse de manera independiente o bien como un módulo más dentro del Master in Management que imparte la escuela en sus campus de Madrid, París, Londres, Berlín y Turín, y que ocupa los primeros puestos del ranking de Financial Times en formación de administración de empresas.

Programa Superior en Entrepreneurship

Características

Programa impartido íntegramente en inglés.

Contenidos: Estrategia Corporativa, Marketing, Finanzas, Leyes, así como la realización de tres proyectos profesionales -creación de una organización innovadora, un gran evento y una misión de consultoría en Vietnam-.

Duración: 150 horas (tres meses) a tiempo completo.

Inicio: 24 de enero 2011.

Precio: 2.500 euros (incluyendo el viaje de 10 días a Vietnam)

Más información: Natalia Andia

<- Back to: News