Share this page
| More

Thursday 25 September 2014

Por qué han vuelto las marcas Zippo y Bultaco

Algunas marcas se dan una segunda oportunidad en España

25.09.2014|Expansión.- De aquí a la eternidad, Objetivo Birmania o Apocalypse Now. Si recuerda alguna escena de estas películas, verá algo que para muchos pasa desapercibido, pero que supuso el salto de una marca en todo el mundo.

Los encendedores Zippo eran uno de los productos oficiales del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y los protagonistas de muchas películas que recrean ese conflicto y de otros que surgieron después incluyen este accesorio como atrezo.

La historia de Zippo está marcada por éste y otros acontecimientos que han hecho de ella una marca icónica. En sus más de ochenta años de historia –se fundó en 1932–, los encendedores se han convertido en un objeto de coleccionismo –tiene más de cuatro millones de coleccionistas en EEUU y once clubes en todo el mundo– y han sido protagonistas de anuncios –fue la primera marca de este sector en anunciarse en televisión en los años 60– o de videoclips. "Es a esta historia a la que debe hacer referencia la marca a su vuelta al mercado español. Una marca que quiere posicionarse en él tras estar ausente unos años, tiene que apelar al pasado, a su calidad de leyenda, pero sin caer en la nostalgia", aconseja Alejandro Navío, socio fundador NCA y Asociados.

Para Navío, presidente de esta agencia de publicidad y márketing, es uno de los desafíos a los que tendrá que hacer frente la marca, además de "venir a un mercado que está en crisis; en el que hay poco hueco en el canal de distribución porque está saturado, y en el que se ha producido un cambio en los consumidores, más pendientes de las ofertas".

seguir leyendo

<- Back to: News