Share this page
| More

Wednesday 19 April 2017

Profesor Andreas Kaplan es el nuevo Director de ESCP Europe Business School en Berlín

Berlín, abril 19, 2017. A principios de abril de 2017, el profesor Andreas Kaplan asumió su cargo de nuevo rector de la ESCP Europe Business School en Berlín. Los 39 años de edad, se remonta a más de una década en puestos ejecutivos en ESCP Europe. Como Decano de Asuntos Académicos, Andreas Kaplan fue responsable de desarrollar cursos en todos los campus de la escuela de negocios, tanto para los programas de licenciatura y maestría, como para el nuevo programa de MBA. Antes de esto, fue Director de Marca y Comunicaciones en ESCP Europe, así como jefe electo del departamento de marketing de la facultad.

"Estoy muy orgulloso y espero asumir mis deberes como Director. Con nuestros seis campus y más de 100 universidades asociadas, somos la escuela de negocios más internacional y más europea de Alemania ", dice el profesor Andreas Kaplan, añadiendo:" Nuestros estudiantes y participantes en Executive Education tienen algo en común: Consideran Europa y la globalización como una oportunidad y aprecian el fuerte compromiso con el interculturalismo en ESCP Europe. Especialmente en estos tiempos políticamente difíciles, mi prioridad es llevar la diversidad, la cooperación intercultural y la gestión a la discusión pública en Alemania y más allá ".

Enfoque clave de ESCP Europe en Berlín

El enfoque académico de ESCP Europe en Alemania está en el desarrollo de las actuales cuestiones económicas y empresariales en los próximos años. Estos temas incluyen el espíritu empresarial y la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, así como un enfoque continuo en cuestiones de gestión internacional y el desarrollo de la competencia intercultural. Frank Bournois, Decano de ESCP Europe, ve a Andreas Kaplan, elegido por sus colegas, estudiantes y compañeros de trabajo, como la persona ideal para ocupar esta posición clave en Berlín. "Ninguna otra ciudad europea está modelada por la creatividad digital y el cambio tanto como Berlín. Una escuela de negocios como la nuestra es el punto de mira perfecto en Berlín desde el cual poder presenciar nuevas tecnologías y tendencias sociológicas. El profesor Andreas Kaplan ha acumulado una gran experiencia en el sector de los medios digitales y sociales, y analizará rápidamente los nuevos desarrollos y su relevancia para las empresas y la gestión y, sobre todo, contribuirá a la amplia gama de oportunidades de educación ejecutiva”.

Nuevos cursos y ofertas en el campo de Executive Education que se reanudan este año: A partir de septiembre se ofrecerá el nuevo programa de maestría en Big Data y Business Analytics en Berlín y París, tras el exitoso inicio de los dos programas de maestría especializados, el MSc en International Sales Management y el MSc in International Sustainability Management, en 2016. En el ámbito de Executive Education, se ha reanudado el Executive Master in Energy Management y se ha ampliado el programa de formación para mujeres en puestos directivos.

"Al desarrollar nuestros programas, trabajamos estrechamente con nuestros socios para integrar sus necesidades y requerimientos en nuestra enseñanza", dice Andreas Kaplan. "Esta estrecha relación con la economía también es fundamental para nuestros servicios de gestión del talento y carrera, con el fin de preparar a nuestros estudiantes para su carrera futura lo mejor posible", explica.

Acerca del profesor Andreas Kaplan

Andreas M. Kaplan realizó su Habilitación en la Sorbona y recibió su doctorado en la Universidad de Colonia y HEC París. Mientras trabajaba en su disertación, un proyecto de investigación lo llevó a INSEAD en Fontainebleau. Andreas M. Kaplan ha realizado la Maestría en Administración Pública (MPA) en la Escuela Nacional de Administración (ENA) en Estrasburgo, un Master in Management en ESCP Europe y un B.Sc. en la Universidad Ludwig Maximilians de Munich.

La investigación de Andreas Kaplan se centra en los medios sociales y el mundo digital. Con más de 12.000 citas en Google Scholar y más de 100 publicaciones académicas, la mayoría de las cuales se encuentran en las principales revistas nacionales e internacionales, el profesor Kaplan se encuentra entre el top 50 autores de  business y management en el mundo, según John Wiley & Sons. Particularmente digno de mención es su artículo "Usuarios del mundo, uníos! Los desafíos y oportunidades de las redes sociales ", que apareció en la revista, Business Horizons. El artículo define el término medios de comunicación social y desarrolla una clasificación para los diferentes tipos de medios sociales. De 2011 a 2015, este artículo fue seleccionado por Science Direct como el "artículo más destacado" del año en la categoría de Negocios y Administración. En 2013, Kaplan recibió el Premio anual al Mejor Artículo de Business Horizons, patrocinado por Elsevier, por su artículo "Si te gusta algo, déjalo ir móvil: marketing móvil y medios sociales móviles".

Kaplan también publica artículos sobre educación superior y universitaria. Está particularmente interesado en el impacto de la digitalización en la educación superior, su desarrollo y transformación.

Más información sobre Andreas Kaplan: https://en.wikipedia.org/wiki/Andreas_Kaplan


<- Back to: News