Share this page
| More

Wednesday 13 April 2011

Taller de Empleo y Coaching para ayudar a los universitarios a conseguir su primer trabajo

Saber cómo atraer la atención de los directivos de RR.HH. a través de un currículum, convencer en la entrevista de trabajo y, finalmente, conseguir un puesto laboral es el “caballo de batalla” de gran parte de los jóvenes españoles que se enfrentan a la mayor tasa de desempleo juvenil de Europa de los últimos años, superando ya el 40%.

Por este motivo, la escuela de negocios ESCP Europe pondrá en marcha desde su Campus de Madrid a partir del próximo mes de mayo una serie de talleres de coaching, dirigidos principalmente a universitarios de últimos cursos, con el objetivo de “entrenarles” y ofrecerles las claves para conseguir ese primer empleo que les abra las puertas al mercado laboral.

De esta forma, durante día y medio, y de la mano de algunos de los máximos responsables de RR.HH. de empresas como L’Oréal, NH o Grupo Prisa, los participantes conocerán la realidad de los procesos de selección actuales, los perfiles más demandados o qué esperan las empresas de sus candidatos.

Técnicas más eficaces

Para ello, profundizarán en las técnicas de búsqueda de empleo más eficaces, desde aquellas más tradicionales, como la entrega de currículum, hasta otras basadas en estrategias de networking o en la óptima gestión de las redes sociales.

Así, cada participante elaborará su currículum con el asesoramiento personalizado de estos expertos, realizando después una entrevista real, que se grabará en vídeo, de manera que puedan analizarse los puntos fuertes y débiles de cada candidato.

En este sentido, se enseñará a los jóvenes a abordar aquellas preguntas más comprometidas como son las relativas a la negociación salarial o las razones por las que la empresa debería seleccionarles.

Finalmente, los talleres de ESCP Europe trabajarán otros aspectos como el desarrollo del liderazgo, la gestión de las relaciones entre superiores y colegas para aportar valor añadido o trucos para acortar el proceso de adaptación a una compañía. Para realizar la inscripción a estos seminarios la escuela ha lanzado el portal www.businessneedsyourtalent.com.

Estos talleres se enmarcan dentro de la estrategia de ESCP Europe de promover el empleo juvenil a través de su campaña denominada “Business needs your talent”, que jugando con la viralidad de las redes sociales, busca detectar el talento y el potencial de los profesionales del futuro, así como favorecer la incorporación laboral de los más jóvenes.

Más información: erostro@escpeurope.eu

 

<- Back to: News