Share this page
| More

Thursday 25 September 2014

Un buen líder, ¿nace o se hace?

25.09.2015|RRHH Digital.-Seguro que cuando éramos pequeños más de una vez dijimos aquello de “yo de mayor quiero ser jefe”. Pasado el tiempo, se acerca el momento de la verdad y, qué mejor manera de hacerlo, que ingresar en el Master para dar forma a estas aptitudes. Con el fin de facilitar ese paso natural, ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua del mundo, brinda a los futuros directivos una primera inmersión en el Management antes de iniciar su formación de postgrado.  

Con este objetivo, ESCP Europe organiza la jornada lúdica “Habilidades del directivo del siglo XXI”, donde sobre la base de ocho competencias directivas fundamentales, los jefes del futuro tendrán un primer contacto con el que será su papel en un entorno en el que la capacidad de liderazgo debe estar en pleno equilibrio con otras cualidades como la resolución de conflictos o la gestión de equipos multiculturales.

Los alumnos tendrán además un buen espejo en el que mirarse, ya que será la Fundadora y Consejera Delegada de Ideas4all y Presidenta no Ejecutiva de DIA, Ana María LLopis, quien se encargue de la clausura de esta jornada exprés, con la conferencia “The importance of creativity, ideas management, IT knowledge and diversity, for Leadership”.

El hecho de que este encuentro, que se celebra los días 25 y 26 de septiembre en el Campus de Madrid de la escuela, se desarrolle dentro de un ambiente lúdico no es casualidad. Según ESCP Europe, un buen directivo debe saber transmitir energía positiva, dado que un equipo motivado es sinónimo de empresa productiva, creativa y, por tanto, con capacidad para innovar y adaptarse a diferentes realidades.

En este contexto, la primera habilidad directiva que se transmitirá será la del autoconocimiento. Como un buen directivo debe tener claro primero cuáles son sus expectativas para saber exactamente dónde quiere llevar la empresa, la primera jornada acogerá una serie de actividades para invitarles reflexionar sobre cuál es su identidad, sus puntos débiles y fuertes o qué aportan a una organización.

Seguir leyendo

<- Back to: News