Share this page
| More

Sunday 30 May 2010

Ya no hay que ir a Harvard

Los rankings internacionales de MBA publicados por Financial Times, The Economist, Business Week o The Wall Street Journal sitúan a las escuelas de negocios españolas, entre las más prestigiosas del mundo.

España, que hace siete u ocho años aparecía en estos ranking, pero en posiciones inferiores, ha ido subiendo peldaños ocupando actualmente los primeros puestos. En la lista de Financial Times, ESCP Europe se sitúa entre las mejores.

Los factores que puntúan y dan prestigio a las escuelas de negocios en estos ránkings son entre otros, el carácter internacional de la institución, la capacidad de adaptación… La procedencia del alumnado, casi solamente español hace dos décadas, se ha invertido. Los estudiantes vienen de los cinco continentes. España es uno de los cinco destinos favoritos para los estudiantes internacionales de MBA. Por ejemplo ESCP Europe –una escuela francesa con campus en Paría, Londres, Berlín, Turín y Madrid- “el porcentaje de españoles no supera en Madrid el 20%”, dice su responsable de comunicación, Ramón Aragón.

Otro factor clave es el crecimiento de su actividad y presencia internacional, sus campus en el exterior, su red de escuelas asociadas o los acuerdos de intercambio con homólogas de otros países. Se busca facilitar a los alumnos la mayor movilidad posible. Algunas escuelas como ESCP Europe, fundada en el siglo XIX por la Cámara de Comercio de París, nació con la intención de provocar la inmersión de los ejecutivos franceses en otros países. “La idea ahora mismo”, dice Aragón, “es formar directivos que piensen en términos trasnacionales”. Uno de sus programas, el máter en European Business se da en dos países y dos idiomas. “Pero para que haya inmersión”, añade, “es vital que haya alumnos del país”. (…)

Información publicada en EL PAÍS NEGOCIOS.

<- Back to: News