Share this page
| More

Monday 21 July 2014

FRANCESCO PROFUMO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL CAMPUS DE TORINO DE ESCP Europe

FRANCESCO PROFUMO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL CAMPUS DE TORINO DE ESCP Europe

En su 10 º aniversario, el campus de Torino de ESCP Europe Business School anuncia su nueva Junta Directiva, presidida por Francesco Profumo, e incluyendo a Licia Mattioli.

Torino, 21.07.2014 - Francesco Profumo, presidente del gigante energético Iren, ex rector de la Politécnica de Torino y ex ministro de Educación (2011-13), ha sido nombrado Presidente del campus Torino de ESCP Europe, reemplazando al profesor Daniele Ciravegna, Presidente desde que el campus se estableció en 2004.

Los nuevos miembros fueron nombrados formalmente por el Consejo de Administración del campus de Torino de ESCP Europe. Ellos son: Licia Mattioli, presidente de Unione Industriale di Torino; Giacomo Büchi, Miembro del Consejo de la Università degli Studi di Torino; Alessandro Sembenelli, miembro del Senado de la Università degli Studi di Torino; Patrick Gounelle, Presidente del Consejo de Administración de ESCP Europe; Jean-Paul Vermes, Director Adjunto de Educación de la Cámara de Comercio de Paris Ile-de-France; Francois-Xavier Cornu, Director Ejecutiv de Educación, Investigación y Formación de la Cámara de Comercio Paris Ile-de-France; y Pierre Koch, Director General interino de ESCP Europe.

Francesco Profumo, dijo:

"Me gustaría dar las gracias a la Cámara de Comercio de París y a los miembros que me han elegido, por mi nombramiento en la Junta del campus de Torino de ESCP Europe. Mi objetivo es el fortalecimiento de la Escuela, atraer a más estudiantes de alto calibre de todo el mundo y poner en práctica un enfoque más estructurado en la relacion entre la escuela y las empresas. Creo firmemente que seguiremos formando excelentes directivos, así como un número creciente de jóvenes empresarios potenciales ".

Este cambio en la alta dirección marca un momento importante en el 10 º aniversario del campus italiano. Este equipo de alto perfil representa el crecimiento considerable de la Escuela y apoyará un enfoque creciente en emprendimiento. Un reciente acuerdo entre la Cámara de Comercio de París, la Cámara de Comercio de Torino, el Politécnico de Torino, y Università degli Studi di Torino hizo suyos los vínculos entre la escuela y las empresas a nivel internacional, apoyando el desarrollo de ESCP Europe en Italia en la próxima década.

Francesco Rattalino, Director General del campus de ESCP Europe Torino, dijo:

"En Italia, ESCP Europe ha crecido en casi cinco veces su número de estudiantes en comparación con hace 10 años, con un promedio de crecimiento del 19% anual. Nuestros vínculos con las empresas son clave para este crecimiento. Las empresas son nuestros principales clientes y proporcionan conexiones profesionales naturales para nuestros estudiantes”.

El Departamento de Salidas Profesionales de la Escuela tiene contacto con cerca de 250 empresas: en 2014, la oferta de prácticas y de empleo realizadas por ESCP Europe crecieron en un 19% con respecto a 2013, con un consistente 100% de los estudiantes colocado.

Francesco Rattalino agradeció al Profesor Ciravegna en nombre de todos en ESCP Europe por los muchos años que dedicó al establecimiento un posicionamiento fuerte de la escuela de negocios en Italia.

El Master in Management de ESCP Europe se encuentra posicionado en el 1er puesto en Italia y en en el segundo en todo el mundo por el Financial Times (FT 2013/14), y su Executive MBA está en el puesto 1 º en Italia, 14 en Europa y 25 en todo el mundo (FT 2013/14).

Establecida en 1819, ESCP Europe es la escuela de negocios más antigua del mundo. En 1973, fue pionera en la educación empresarial transfronteriza con un modelo multi-campus, que ha crecido en los últimos 40 años, de Francia, el Reino Unido y Alemania hasta España e Italia. La escuela ha formado a generaciones de líderes y empresarios internacionales. Durante sus primeros 10 años en Italia, más de 1.500 estudiantes y cientos de directivos han pasado por sus puertas, muchos ahora ocupan puestos importantes en bancos internacionales, empresas consultoras y empresas de Fortune 500.
Casi 800 estudiantes aplican al campus de Torino de ESCP Europe cada año, con 180 admitidos provenientes de 12 países en programas de maestría de postgrado con reconocimiento internacional: Master in Management, Diplôme Grande Ecole, Reino Unido MSc Europeo en Gestión, MSc alemán en Gestión, Master en Administración y Dirección de Empresas, Laurea in Economia, Master in European Business, Executive MBA. El claustro a tiempo completo de ESCP Europe está compuesto por más de 130 profesores, junto con cientos de profesores visitantes y contactos del mundo de los negocios.

ESCP Europe fechas clave:

1819 - La Primera Escuela de Negocios del mundo es establecida por un grupo de académicos economistas y empresarios en París. Incluso en su inicio, ESCP Europe tenía una perspectiva global, con un tercio de alumnos  internacionales
1973 - Inauguraciones de sedes en Reino Unido y Alemania. El concepto de la escuela de negocios multi-campus nace. Esto establece la profunda identidad europea de la Escuela.
1988 - Inauguración del cuarto campus en Madrid
2004 - ESCP Europe entra en Italia con su quinto campus en Torino
2013- 40 años de entrenamiento internacional transfronterizo en Europa: "Construyendo Europa desde hace 40 años"
2014 - 10 º Aniversario del campus de Torino

<- Back to: News