Share this page
| More

Monday 21 July 2014

Frank Bournois es el nuevo Director General de ESCP Europe

La CCI de París Ile de France anuncia que Frank Bournois ha sido nominado Decano de ESCP Europe Business School. Su nombramiento es efectivo a partir del 18 de agosto del 2014.

Frank Bournois, de 51 años, es profesor titular de dirección general y de liderazgo intercultural en la Universidad Panthéon-Assas Paris 2  y Director de CIFFOP (Centro interdisciplinaire de formation à la fonction personal, una institución que ofrece un título universitario reconocido enfocado a formar a estudiantes y administradores para el sector de Recursos Humanos). En 2014, fue profesor visitante en la Universidad de Princeton.

Entre 1999 y 2008, Bournois fue profesor afiliado en ESCP Europe  y  Director Científico de la Cátedra de Gobierno Corporativo. También fue Jefe del Departamento de Estudios de la Defensa en IHEDN (Instituto Nacional Francés de Estudios de Defensa).

Desde 2008, Frank Bournois ha desarrollado actividades científicas y de consultoría con los principales actores indsutriales con respecto a la detección y formación de sus futuros directivos. Él era presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Escuelas de Negocios (2010-2013), reportando a los Ministros de Educación Superior y la Industria. Es miembro del Consejo Consultor del Institut Montaigne, del Cercle Turgot, y del Cercle de l'entreprise.

Frank Bournois se graduó de la Escuela de Negocios EM Lyon (Francia), tiene un MBA en Psicología Organizacional de la Universidad de Aston (Reino Unido), y un doctorado de la Universidad de Lyon III (Francia). Más de 60 tesis doctorales o posdoctorales se presentaron bajo su supervisión como director de investigación. Es autor o co-autor de muchos manuales de gestión y publicaciones en revistas científicas francesas e internacionales.

El nombramiento de Frank Bournois como Decano de ESCP Europe fue resultado de un riguroso proceso de selección el cual conllevó dos fases, bajo supervisión de un comité consultivo de ocho miembros: Patrick Gounelle, Presidente de la Junta Consultiva y de la Fundación, ESCP Europe; Etienne Guyot, Director General de la CCI de París Ile de France; Laurent Sachs, Vicepresidente de ESCP Europe Alumni; Eric Cornuel, Director General y CEO de EFMD; Frédérique Alexandre-Bailly, Decano de Profesorado de ESCP Europe; Luca Visconti, profesor, ESCP Europe; Laurent Choain, Jefe de RH; y Mazars et Xavier Cornu, Director General Ejecutivo de la División de Formación e Investigación de la CCI de París Ile de France.

La primera fase consideró las numerosas aplicaciones, tanto internas como externas, mientras que en la segunda se centró en cuatro candidatos preseleccionados. También se consultó a los cinco Directores de los Campus de ESCP Europe en París, Londres, Berlín, Madrid y Turín. El comité consultivo se reunió con los cuatro candidatos finalistas el 15 de julio y propuso la selección de Frank Bournois a los Directores de los Campus y el Director General de la CCI de París Ile de France.

Pierre Antoine Gailly, Presidente de la CCI de París Ile de France, dijo: "A pesar de que sé que hay muchos buenos candidatos, estoy muy satisfecho con la elección que se hizo. Frank Bournois tiene una triple área de excelencia en la universidad, como científico y en el mundo profesional lo cual será de gran valor para ESCP Europe. El CCI invierte mucho en el desarrollo de la escuela y el fortalecimiento de su posición de liderazgo como una escuela de negocios europea. "

Reforzar la identidad europea de ESCP Europe, el desarrollo de la innovación digital y pedagógica, y el lanzamiento de un programa de licenciatura altamente selectivo son las misiones prioritarias del nuevo decano, junto con el personal y los profesores de los cinco campus europeos.

 

<- Back to: News