E&N BrandLab

Encuentros EyN: Ventajas de la Formación Educativa a distancia

En el marco de nuestro especial Formación Ejecutiva conversaremos con Olga Alonso Pelegrín, Directora de Executive Education&Digital Solutions de ESCP Business School, Campus de Madrid. Vea el video.

2021-06-15

https://www.youtube.com/watch?v=MzrFH0ovYyU

Por E&N Brand Lab

Los profesionales nunca deben parar de aprender. Esa es una filosofía que comparte con los estudiantes de ESCP Business School y las audiencias de Estrategia & Negocios, Olga Alonso Pelegrín, Directora de Executive Education&Digital Solutions de la escuela en Madrid, España.

En un nuevo Encuentros E&N conversamos sobre la importancia de la educación ejecutiva, las recompensas que se pueden obtener como profesional al hacer uno de estos cursos y las ventajas que hay en la educación a distancia.

"Mi filosofía es absolutamente positiva y buena: La pasión y curiosidad por aprender. No es solo no parar de estudiar y formarte, sino que debes tener capacidad por las nuevas cosas", reflexiona.

Puede leer: Diferencias y similitudes del MBA y un EMBA

"El covid-19 me parece un cataclismo. El aprender, desarrollar ya es una necesidad. No podemos parar de prepararnos, adaptarnos y seguir aprendiendo".

Durante la entrevista, Pelegrín recordó la frase: 'Si crees que es caro formar a tus profesionales prueba con la ignorancia', que dijera, en 2014, Drek Bok, presidente de Harvard.

Pioneros

El aprendizaje virtual tuvo un impulso en medio de la pandemia por coronavirus, en 2020; sin embargo, hay varias escuelas que ya contaban con esta modalidad, debido a las diversas ventajas que la misma brinda. ESCP, fundada en París hace 200 años, es pionera en esta modalidad.

"La formación presencial es rígida y limitaba dar acceso a los contenidos a cualquier persona en el mundo. Con la transformación digital, de alguna manera hay democratización del aprendizaje", de acuerdo con la experta en educación empresarial.

Muchos han preguntado a Olga cómo se adaptaron como ESCP Business School a esta modalidad de trabajo y lograron tener éxito y "es porque nos hemos vendido preparando", remarca.

"Nuestro primer MBA online fue porque nuestros mejores clientes nos forzaron en el sentido positivo. Nos retaron para que nos preguntáramos cómo hacer para que todos fueran capaces de dar este programa y desde entonces trabajamos en que esto fuera fundamental", destaca Pelegrín.

Cuando iniciaron a aumentar alcance, la escalabilidad de los programas y trabajaron en ellos se había pensando que el virtual era malo. "La ventaja de nosotros es que no convertimos nuestro contenido presencial a lo virtual, sino que los adaptamos a los contenidos multimedia, clases más llamativas, herramientas que cuando te conectaras fuera llamativo", indica la experta, agregando que todo era para dar al alumno una ayuda para tener disciplina pese a no estar en un horario fijo o en un aula física.

"Nosotros somos pioneros. Damos soluciones híbridas, hacemos a la medida un programa para una multinacional, presencial-no presencial. Al hacerlo híbrido vimos que el proceso era excelente y bien aceptado, entonces, nunca dejamos de crecer".

De interés: ¿Cómo estudiar una carrera profesional en tiempos de COVID-19?

Programas personalizados

ESCP Business School no solamente adapta sus carreras presenciales al mundo digital, sino que los hace 100% actualizados a las exigencias de los estudiantes, de las empresas con las cuales trabaja y cuenta con un staff de profesores capacitados para brindar una clase virtual y hacer que el estudiante se vea interesado y participe activamente.

"La educación digital permite un networking… Hay que estar abiertos en un proceso digital a exprimirlo, aprovechar el coaching y estar dispuesto a aprender de personas del mundo entero", de acuerdo con la directora de ESCP Business School.

"Como consejo: Hay que tener prudencia para acceder a un proceso de formación porque el volumen puede ser perjudicial. Hay que hacer un filtrado de qué nos interesa. La inversión que hagamos debe ser recompensada y que la escuela en la que estaremos está reconocida a nivel internacional y con maestros profesional, calificados", agrega Pelegrín, quien también ha asesorado a empresas líderes y universidades corporativas en soluciones de aprendizaje digital, tanto de competencias técnicas de gestión como habilidades de liderazgo.

ESCP Executive MBA

El Executive MBA de ESCP Business School es uno de sus programas estrella. Ha sido elegido como el 7º mejor del mundo, en el ranking del Financial Times 2020, así como el primero del mundo en progresión de carrera.

"Esto significa que estamos como el primero en el que los alumnos participantes consiguen un incremento medio del 78% de sus sueldos al terminarlo".

Esta opción se puede realizar en 18, 22 o 30 meses y consta de 9 Materias obligatorias + 10 Materias electivas (a elegir de un portfolio de 50 disponibles) + 5 Seminarios Internacionales + 1 International Consulting Project (ICP) + Sesiones de Coaching personalizado (individual).

Bajo esta modalidad ya hay alrededor de 65.000 alumnos graduados en el mundo.

Los invitamos a seguir pendientes de nuestras publicaciones para conocer el próximo Encuentro E&N.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE