Partager cette page
| Plus

mercredi 22 novembre 2017

9ª edición de Start@Europe

806 estudiantes del primer año del Master in Management (MiM) de ESCP Europe se reunieron en el Parlamento Europeo los días 30 y 31 de octubre de 2017

Los días 30 y 31 de octubre de 2017, justo una semana después de la revisión en el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE de la Directiva de 1996 sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco del a prestación de servicios, 806 estudiantes de Master in Management (MiM) de cinco de los campus de ESCP Europe (Berlín, Londres, Madrid, París y Turín) se reunieron en el Parlamento Europeo en Bruselas para trabajar en este tema.

Explorar el proceso democrático europeo a través de un ejercicio de simulación a escala real

Por noveno año consecutivo, ENA ha diseñado para ESCP Europe un programa que permite a los estudiantes experimentar el proceso europeo de toma de decisiones durante dos días, proporcionándoles una experiencia única. Durante esta edición de 2017 de Start @ Europe, en sus funciones como diputados, como partes interesadas o como miembros de la Comisión o el Consejo, los estudiantes negociaron un borrador de revisión de la Directiva de Trabajadores Publicados, un tema clave en los acontecimientos actuales. La simulación diseñada y pilotada por la ENA fue un verdadero éxito y los estudiantes, muy comprometidos con sus roles, lograron votar un texto en sesión plenaria en el Parlamento Europeo.

"Los futuros managers privados y públicos deben unir a Europa. Esta simulación es única en Europa para los estudiantes, esencial para comprender el proceso democrático de toma de decisiones de la Unión Europea", dice Dauphinelle Clément, directora de Asuntos Europeos de ENA.
"Este evento permite a nuestros estudiantes tener una experiencia que les proporcione una comprensión de un importante problema de management, así como una idea del funcionamiento mecánico de las instituciones europeas y su impacto en la vida de las empresas", agrega Thomas Allanic, Director del MiM.

Distinguidas personalidades del ámbito económico y político, incluidas Elisabeth Morin-Chartier, co-ponente del texto para el Parlamento Europeo, y Michel Barnier, negociador jefe del Grupo de trabajo para la preparación y realización de las negociaciones con el Reino Unido en virtud del artículo 50 TEU y Alumnus (MiM) promoción 1972, operado junto con actores europeos para acompañar a los estudiantes en su ejercicio de reflexión y redacción de textos. En su discurso de apertura, Michel Barnier dijo, dirigiéndose a los 806 estudiantes: "Las instituciones de la Unión Europea son complejas, son la herramienta que hace que este singular proyecto europeo funcione. Esta complejidad es necesaria para que Europa esté unida, no uniforme. "

Participando en el reencantamiento de Europa

Este seminario refleja el deseo de ESCP Europe de transmitir una fuerte visión de Europa a los futuros líderes del mundo de los negocios que serán llamados a desempeñar un papel en la economía europea y mundial. La escuela tiene como objetivo convertirse en la mejor escuela de management en Europa, y está comprometida con un esfuerzo colectivo: conectar y diseñar el mundo empresarial del mañana mediante la formación de líderes que sean adaptables y abiertos al mundo.

Frank Bournois, Director de ESCP Europe está convencido: "La Europa del mañana depende de los estudiantes que formamos hoy. Queremos ser la incubadora de Europa, en el sentido de que queremos que nuestros alumnos a lo largo de su formación desarrollen una cultura e identidad profundamente europeas, gracias en particular a nuestra estructura multi-campus, nuestra enseñanza de management intercultural y eventos como Start @ Europe ".
Al ofrecer a sus estudiantes una experiencia única y rápida de Europa, al hacer que trabajen en un tema que se considera crucial para restaurar la confianza en la Unión Europea y es esencial para su reactivación, la escuela afirma plenamente su deseo de ser un actor en el re-encantamiento y para proporcionar apoyo cívico para la construcción de Europa.

<- retour vers News